Start-up o empresa innovadora

Blog

Posted by: Incuva CV Comments: 0 8 Post Date: marzo 5, 2020

Desde Incuva Corporate Venturing vamos a explicaros las diferencias que hay entre las startups y pymes para así poder entender mejor el primer término.

Una Startup es el término que se utiliza para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento. Suelen caracterizarse por ser un negocio escalable y crecer de forma muy rápida y eficiente.

¿Entonces, cómo lo diferencio de una Pyme? Las Pymes son pequeñas y medianas empresas que se aventuran al mercado apostando una cierta cantidad de dinero y, generalmente, deben esperar un tiempo para lograr obtener beneficios, mientras que con las startups sucede al contrario, salen al mercado con unas necesidades de capital y utilizando las tecnologías digitales, para así lograr el crecimiento y encontrar financiación.

“Una startup es una empresa de tecnología con un producto escalable”

Por ello, gracias al momento en el que nos encontramos, hemos conseguido revolucionar la forma de hacer negocios. Ya no sólo es posible para unos pocos privilegiados que tenían un importante capital en su poder, ahora, cualquier persona puede hacer posible sus sueños a través de las startups.

Tenemos una idea de negocio, pero no sabemos si podemos denominar a nuestra empresa startup o no. Para ello, vamos a explicar una serie de características para ver si las reunimos.

En primer lugar, este tipo de empresas son jóvenes, pero no quiere decir que necesariamente tengan que ser pequeñas.

En segundo lugar y uno de los principales atributos, son escalables. Quiere decir, que su capacidad para crecer y generar ingresos es mucho más rápida que su estructura de costes. Es capaz de incrementar su producción y sus ventas, sin la necesidad de aumentar sus gastos. Lograremos generar unos beneficios mucho más altos en la mayoría de los casos.

En tercer lugar, son tecnológicas, ya que tienen una fuerte relación con este mundo. Suelen ser negocios con unas ideas muy innovadoras y con una gran disposición para seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado.

Y, por último, y la característica más importante, tienen unos costes muy pequeños, sobretodo en comparación a las ganancias que obtenemos.

Con este ejemplo seguro que queda todo mucho más claro. Empresas que todos conocemos como son Apple, Microsoft o Google empezaron trabajando desde casa, en los propios garajes de sus fundadores. Mantuvieron los costes muy bajos para así obtener beneficios de una forma mucho más rápida. ¿A qué ahora si los has entendido? J Y, os contaré un secreto, algunas de las grandes empresas que todos conocemos como son Amazon o Facebook, en su día comenzaron así, y, ahora son una gran referencia en todo el mundo.

Entonces, ¿te animas? Para ello desde Incuva Corporate Venturing podemos ayudarte, si tienes una idea pero no sabes cómo arrancar, si ya has arrancado pero la burocracia es un quebradero de cabeza para ti y no te deja continuar, si necesitas estructura administrativa, financiación…, llámanos o mándanos un email y estaremos encantados de poder ayudarte.

Share this post